El municipio y la UNR asesorarán de forma gratuita a emprendimientos para registrar su marca

En el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el municipio presentó el Programa de Asesoramiento Marca Emprendedora, una propuesta gratuita para las emprendedoras y emprendedores que deseen obtener información y asesoramiento personalizado en lo que respecta al registro de su propia marca.

La iniciativa funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y pondrá a disposición a un equipo de asesores en más de 30 puntos de los seis distritos de Rosario. Espacios como centros Cuidar y centros comunitarios serán el anclaje en cercanía para que vecinas y vecinos puedan recibir el asesoramiento en su barrio.

El servicio está destinado a emprendedoras y emprendedores de la ciudad con un proyecto productivo o emprendimiento en funcionamiento. Para acceder al mismo, deberán completar un formulario de inscripción con los datos solicitados para que, posteriormente, el equipo de asesores se contacte para coordinar una entrevista.

Repercusiones

Durante la presentación del programa, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, reconoció la labor de los emprendimientos en la ciudad: “Rosario siempre creció por el empuje de su gente, fundamentalmente el de sus emprendedores, y la verdad es que nos llena de orgullo cada vez que vemos que un emprendimiento de la economía social crece, que puede abrir su local, sabiendo que es una responsabilidad nuestra, como Estado, poder otorgar herramientas para que sigan sucediendo esas cosas”.

Por su parte, Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, expresó: “Estas propuestas son fundamentales para todo aquel laburante de la ciudad que busca ganarse la vida pero también para potenciar sus emprendimientos, llevarlos un poco más allá, por lo que esta herramienta es muy importante, no solo para potenciar el crecimiento de cada emprendimiento si no también para que la economía social siga sumando emprendedores, espacios en ferias y muchas propuestas más”.

En tanto, la subsecretaria de Economía Social, Vanesa Di Bene, hizo referencia al objetivo de esta nueva propuesta: “Marca Emprendedora permitirá a los emprendedores recibir asesoramiento sobre el registro de su marca, con un acompañamiento individual a la hora de completar los formularios y enviar la documentación necesaria”. Y agregó: “De este modo buscamos facilitar el acceso a una herramienta de protección de la innovación, que ayudará a posicionar sus productos y servicios en el mercado y aumentar su competitividad, logrando jerarquizar sus emprendimientos”.

¿Cómo inscribirse?

Para acceder al asesoramiento, solo necesitás tu número de CUIL/CUIT y tener un emprendimiento propio. Posteriormente, te solicitarán clave fiscal de AFIP y fotocopia del DNI el día de la entrevista. Las y los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en forma online a través de la página web del municipio.