Luego de la presentación realizada este viernes de la remodelación integral del acuario de la ciudad de Rosario por parte del Gobierno de Santa Fe, IMPULSO pudo conocer que se proyecta un importante sector gastronómico que funcionará de manera independiente.
En contacto con este medio, David Asteggiano, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, comentó que para disfrutar de la zona del río fuera del horario de operaciones del nuevo acuario, se dispuso de un importante sector gastronómico que jerarquizará la zona norte de la ciudad. “En el entrepiso del acuario se alojará un bar que tendrá un acceso independiente para uso fuera de horario del acuario, extendiéndose sobre una amplia terraza pública”, explicó el funcionario.
En tanto, al momento de proyectar los tiempos que demandará la construcción y posterior habilitación del espacio gastronómico, Asteggiano comentó: “La inauguración se dará de manera completa durante el año 2012”.
Por su parte, en cuanto al resto del proyecto, resta comentar que el mismo tendrá un parque público abierto, (sobre avenida Carrasco), un parque autóctono y un nuevo paseo ribereño sobre la costa del Paraná.
Además, el edificio del nuevo acuario se desarrollará en tres niveles: una planta baja, un entrepiso y una planta alta, vinculados por una rampa interior.
En la planta alta se ubicará la sala de muestras, un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.