Audi presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del A3, un vehículo que tiene más de 15 años de historia y que se ha convertido en uno de los fuertes de la marca, por haber sido el modelo de entrada durante muchos años, y que en un tamaño reducido ofrece toda la tecnología, el prestigio y la seguridad de Audi.
El nuevo Audi A3 está lleno de innovaciones y su peso se ha visto reducido en 80 kilogramos, convirtiéndose en uno de los líderes del segmento en este aspecto, reforzando la deportividad y con el objetivo claro de minimizar el consumo y las emisiones.
El modelo de tres puertas tiene 4.24 metros de pura deportividad, una distancia entre ejes que se extiende a 2.60 metros, y sus nuevas líneas y ángulos provocan dinamismo desde donde se lo mire, y a pesar que a lo lejos puede verse similar a su generación anterior, el nuevo A3 ha sido renovado de diferentes formas.
El interior ha sido rediseñado completamente y juega con las líneas horizontales, un destacado panel de instrumentos, nuevos materiales de alta calidad y la ergonomía aplicada al nuevo A3.
El nuevo Audi A3 se lanzará con tres motores de cuatro cilindros, todos representan nuevos desarrollos. Los dos motores TFSI y el TDI cuentan con 1.4, 1.8 y 2.0 litros. Sus niveles de potencia van desde los 90 122 CV, pasando por 180 CV y alcanzando 150 CV. En comparación con el modelo anterior, la economía de combustible del nuevo A3 se ha mejorado en un 12% en promedio, logrando alguno de los motores, ahorros son aún mayores.
El nuevo Audi A3 llegará en 13 diferentes colores y estará disponible desde este año en Europa, para luego expandirse al resto del mundo.