La ex RIM, ahora llamada simplemente BlackBerry, ha sido muy hábil en elegir los primeros mercados en donde puso a la venta su nuevo teléfono insignia, el BlackBerry Z10, un modelo que marca el debut de su nuevo sistema operativo.
Es que tanto su tierra natal (Canadá) como Reino Unido, son los dos mercados en donde la compañía pisa más fuerte y todavía tiene una base de clientes importantes, que según los primeros reportes, han recibido muy buen a la nueva apuesta.
“En Canadá, fue el mejor día para el primer día de lanzamiento de un nuevo smartphone BlackBerry. De hecho, fue 50% mejor que cualquier otro día de lanzamiento en nuestra historia en Canadá”, afirmó Thorsten Heins, Presidente & CEO de BlackBerry.
“En el Reino Unido, hemos visto casi tres veces nuestro mejor desempeño en la primera semana de ventas para un smartphone BlackBerry” enfatizaron desde la compañía.
Los números iniciales son un aliciente para una empresa que vio cómo su liderazgo en el segmento de los smartphones fue perdiéndose a manos de empresas como Apple y Samsung, pero ahora la empresa está dispuesta a regresar con todo.
El nuevo sistema operativo ha recibido buenas críticas, y muestra una interfaz moderna, con buena integración con las redes sociales y que puede plantarse bien frente a sus competidores, en relación a prestaciones.
El BlackBerry Z10, se lanzará recién en el mes de marzo en Estados Unidos, como también en Venezuela, el primer país de América Latina en recibir al esperado modelo. Para el Q10 –el teléfono que cuenta con teclado físico- habrá que esperar más, y se estima que llegue a Estados Unidos recién a finales de mayo o inicios del mes de junio.
Exceptuando Venezuela, el resto de los países de la región, como Argentina o Brasil, aun no tienen fecha confirmada.