El tradicional Corsa, en su versión Classic, es el automóvil de la automotriz Chevrolet más vendido en el Mercosur. Tras quince años de no innovar en términos de importantes modificaciones, el tradicional sedán compacto experimenta un restyling que ya fue presentado este martes en Brasil, y que en pocos días será revelado para el mercado argentino.
En diálogo con IMPULSO, Alejandro Farragut, gerente comercial de Chevromax SA, concesionaria oficial de Chevrolet en la ciudad, aseguró que “una vez que el nuevo Corsa sea exhibido en el país el próximo martes 20, se enviarán las primeras unidades a las distintas concesionarias oficiales”. Respecto a esto, agregó: “Se estipula que a Rosario llegue antes de que finalice este mes, o más tardar en los primeros días de mayo”.
En cuanto a la modalidad de venta, Farragut admitió que desde Chevrolet Argentina aún no han develado cuál será el mecanismo de comercialización, y señaló que “si bien la llegada es inmediata, hasta el momento toda la información ha sido manejada con absoluta reserva”.
Asimismo, el gerente comercial de Chevromax SA, aseveró que “si bien existe un fuerte hermetismo detrás de este lanzamiento, cualquier interesado podrá obtener toda la información necesaria a partir de la semana que el vehículo sea presentado a nivel nacional”.
Por otro lado, de acuerdo a información a la que accedió este medio, las principales modificaciones del flamante automóvil se acercan a las características del Chevrolet Sail, ya conocido en China. Los cambios se vislumbran en los faros delanteros y traseros, el capot, la tapa del baúl, los paragolpes y molduras, lo que en conjunto logra que se perciba en él un aspecto exterior un tanto más moderno.
En el interior, se pueden apreciar algunas alteraciones en la palanca de cambios y gráficos del instrumental, manteniéndose prácticamente igual el formato de la plancha central, volante, perillas y manijas de los controles.
Respecto a la motorización, aunque no está confirmado, se especula que continuará con el conocido 1.4 naftero de ocho válvulas y 92 caballos de potencia que comparte con el Chevrolet Ágile.
Por último, en relación a su valor, se prevé que el precio del nuevo Chevrolet Corsa oscilará entre los 50 y 60 mil pesos, a juzgar por sus competidores más directos -Fiat Siena y el Renault Logan-.