La nueva versión 2010 del Citroën C3, ya fue presentada en Europa durante el año pasado, y desde hace varios meses comenzó con su etapa de comercialización.
La segunda generación de este reconocido compacto de la automotriz francesa, trae numerosas novedades que manifiestan una evolución notoria. Este nuevo modelo, según información oficial, alcanza los 3.94 metros de largo, agrandando sus dimensiones 9 cm más que su fabricación anterior, y obtiene, también, 5 cm más en relación a su ancho, logrando adquirir 1.71 m.
En un principio, tal como anticipó IMPULSO, se preveía que el flamante automóvil llegaría al país en el mes de abril, presentándose en primera instancia en Buenos Aires, para luego distribuirse en las distintas concesionarias de la red oficial de la marca.
Sin embargo, al día de la fecha, el Citroën C3 2010 no arribó a la ciudad, y según informaron desde las concesionarias en Rosario, “no hay noticias acerca de lo que pasará con dicho coche, porque desde Citroën Argentina no han dado indicios concretos respecto sobre qué sucederá con su llegada”.
“Su aparición puede ser a mitad de año, en el último trimestre, o bien a principio del 2011”, señaló a IMPULSO un representante de ventas.
De todos modos, si bien no hay fechas definidas, desde Citroën Argentina confirmaron que el vehículo se presentará en el país, ofreciendo una versión adecuada al segmento en el que compite, y con algunas innovaciones en su diseño.
Respecto a esto, entre sus principales características, se destacan la calidad de las terminaciones, que según indica la marca, ha mejorado notablemente, y además, una mayor capacidad para objetos y vasos, sumado un perfeccionado espacio para las plazas traseras.
Asimismo, en cuanto a las nuevas motorizaciones, se jactan de ser más ecológicas, obteniendo bajos niveles de consumo y emisiones de CO2, tanto en versiones nafteras como diesel.
Por último, lo más atractivo de la nueva generación, además de su diseño en general, es su amplio parabrisas denominado Zenith, que dota al nuevo C3 de una gran luminosidad y una sensación de mayor amplitud que las versiones anteriores.