Citroën ha dado a conocer las primeras imágenes de la próxima generación del exitoso C4 que tendrá como presentación oficial el Salón de Automóvil de Paris el próximo mes de octubre y se prevé que llegue al mercado europeo antes de fin de año.
Con un cambio estético importante, el nuevo C4 tendrá 4,33 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,49 m de alto, lo que implica algunos centímetros más que la versión que actualmente se encuentra en el mercado para Argentina.
Citroën ha buscado dar más habitabilidad a este mediano, que además ofrecerá un baúl con una capacidad de 408 litros, que lo convertirán en un referente del segmento, sólo por su amplitud sino por gran apertura que le permiten cargar gran cantidad de objetos con facilidad.
En el interior, el nuevo C4 traerá una experiencia totalmente personalizable, permitiendo al conductor elegir el color de la iluminación del panel de instrumentos, definir que pack de sonidos acompañarán las acciones del vehículo y hasta ofrecerá en algunos modelos butacas masajeadoras.
Se ofrecerá una gran variedad de motores para el próximo C4 nafteros y diesel, destacándose la posibilidad de adquirirlo con uno de los 2 motores 4 microhíbridos e-HDi, que cuentan con la última generación del sistema Stop&Start y le permiten un consumo óptimo.
Citroën había renovado su C5 en 2008, el C3 a inicios de 2010 y era el turno del C4 que ya se encuentra en preparación para ser fabricando en su país de origen, Francia.