El Ministerio del Interior de la Nación ejecuta una flamante iniciativa, que consiste en instalar en distintos shoppings de todo el país dependencias de registros civiles, para que allí se puedan gestionar los nuevos DNI.
Según informa el organismo oficial, “el objetivo de la apertura de locales en centros comerciales es la promoción del nuevo DNI con la posibilidad de brindar información y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings mensualmente”.
En Rosario, según información a la que pudo acceder IMPULSO, la oficina se abrirá en Alto Rosario Shopping, motivo por el que ya se iniciaron las gestiones entre el gobierno y las autoridades de la empresa.
En contacto con este medio, Facundo Mendías, gerente general de Alto Rosario, señaló que ya es un hecho que allí se abrirá una sucursal en una de las góndolas para encargar el nuevo documento, aunque comentó que hasta el momento no se conoce la fecha en la que empezará a funcionar.
En tanto, desde el Ministerio del Interior, se difundió un comunicado que anunciaba que a partir del 15 del corriente mes las dependencias ya estarían operando en los paseos comerciales.
Los stands del nuevo DNI en los shopping poseerán todas las tecnologías digitales que permitan brindar información y realizar la toma del trámite, y sólo se podrá gestionar el Documento Nacional de Identidad, y no el cambio de domicilio, renovaciones, etc.
Además, los interesados no deberán llevar nada, ya que los puestos están en conexión on line con la fábrica documentaria de Parque de los Patricios, donde se encuentran almacenados los datos de todos los ciudadanos.
Respecto al costo, tendrá un precio de 35 pesos al igual que en el resto de las oficinas de toma de trámite del país, aunque en los shoppings no se podrá efectuar el pago en efectivo, ya que únicamente se aceptará el pago con todas las tarjetas de crédito y débito.
Los locales funcionarán como centro informativo de 10 a 22 y la gestión del nuevo DNI se hará entre las 12 y las 20.