El nuevo edificio Consultorios del Británico, emplazado en Jujuy 1550, y que comenzó sus obras en junio de 2011, “avanza con sus obras y esperamos que estará listo en la primera mitad del año que viene”, le informó a IMPULSO el gerente general del emprendimiento, Héctor Daniel Utges.
“Las obras están bien, se encuentran dentro de los plazos. Actualmente, se están cubriendo con vidrio toda la fachada”, estimó el empresario.
La devaluación y los índices inflacionarios, “también nos afectan en todo sentido, como a todos, principalmente en los costos, por lo que nos vemos obligados a retrasar un poco la inauguración para no recargar a los empleados”, agregó Utges.
Sobre los plazos estimados para la inauguración del nuevo edificio, detalló que “seguramente estaremos cortando cintas en la primera mitad del año que viene, si es que todo continua bien como creemos”.
El nuevo edificio tendrá diez pisos. En la planta baja estará el laboratorio de bioquímica, luego hasta el noveno serán todos consultorios (88 en total), y en el décimo se instalará un salón auditorio con un sector destinado a la docencia, capacitaciones y demás.
Entre otras características que sobresalen del proyecto, se contempla la incorporación de dos cocheras subterráneas que tendrán capacidad para 51 vehículos.
Cabe destacar, que la inversión es producto de un fideicomiso del que participaron los médicos. “Se trata de una construcción de alta calidad, espacios muy amplios y salas de esperas muy confortables, accesibilidad vertical con tres ascensores para los pacientes y un cuarto para el personal”, finalizó el gerente general.