El denominado "North American International Auto Show 2010" trajo decenas de presentaciones y novedades, pero hubo una que se destacó sobre el resto: el nuevo Ford Focus.
Los redactores de la revista especializada en automóviles AutoWeek y su correspondiente portal web, definieron al nuevo Ford Focus como el vehículo más destacado de todo lo presentado en lo que va del año.
Las razones para definir al nuevo Ford Focus como el auto más importante no sólo se basa en su elegante diseño y la gran tecnología que Ford aplicó, sino en el concepto y la plataforma que viene por detrás del vehículo que lo convertirá en un auto mundial para todos los mercados y permitirá la creación de hasta 10 vehículos sobre esta base y hasta 2 millones de producción anual para 2012.
La próxima generación del Ford Focus vería la luz en 2011 en los Estados Unidos, y paulatinamente iría ingresando al resto de los mercados mundiales.
Ford Focus 2011 vendrá en 2 versiones, hatchback y sedán, y además de las motorizaciones tradicionales podría llegar una versión eléctrica en el mediano plazo.
Video Presentación Ford Focus en el Salón del Automovil de Detroit 2010