La casa central de Hyundai en Argentina anunció que su nuevo modelo Veloster arribará al país a principios de 2012, cuando comenzará a ofrecerse en el mercado local.
El coche, es un vehículo 5 puertas que conjuga características de coupé y hatchback, con laterales asimétricos -posee una puerta del lado del conductor y dos del otro-, y que según señalaron las propias autoridades de la marca, “es muy atractivo e innovador”.
El automóvil, de acuerdo a lo que explicaron, “fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl y la reducción del consumo de combustible”. Su segmento será el Hot Hatch Compactos, y se cree que gracias a su configuración estará posicionado entre el Hundai i30 y la coupé Génesis.
En lo que respecta a sus características, el Veloster desembarcará en Argentina con un único sistema de motorización disponible, que será un propulsor naftero 1.6 CVVT de 130 cv, y estará asociado a una caja de 6 velocidades que podrá ser manual o automática.
Asimismo, en cuanto a su equipamiento, tendrá sistema Bluetooth, conexiones para audio (USB y iPod) y de video para visualizar en su pantalla touch de 7 pulgadas. Además, presentará seis airbags, control de tracción y estabilidad (ESP) y sistema VSM.
Por último, sus dimensiones serán de 4,22 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,39 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m.
Vea al coche en movimiento: