El nuevo *Instituto de Tumores de Rosario* estará listo a fines de noviembre

Así se lo confirmó a IMPULSO uno de los arquitectos que lleva adelante el proyecto de dos millones de dólares

El nuevo Instituto de Tumores de Rosario, que se emplaza en Av. Francia 1520, avanza de modo acelerado. Solo resta que “arriben los muebles, porque ya casi tenemos completa toda la obra, incluyendo la cartelería. Por lo que a fines de noviembre daremos por concluidos los trabajos”, le comentó a IMPULSO uno de los arquitectos, Fernando Forchino.

El proyecto demandó dos millones de dólares de inversión y estará dedicado a enfermedades oncológicas.

La iniciativa contempla un total de diez plantas, pero inicialmente solo se inaugurarán dos pisos donde funcionarán algunos de los aparatos más importantes para el óptimo desenvolvimiento del instituto, entre ellos, para radioterapia y tomógrafos.

“Esperamos que nos llegue el resonador de radioterapia que proviene de Estados Unidos, ya que sería lo último que nos faltaría”, señaló Forchino.

Del nuevo Instituto de Tumores participarán los sanatorios Delta, Británico, Mapaci, Español y Norte, junto a la Asociación Médica e IPAM.

Cabe destacar que la iniciativa de los arquitectos Forchino y Mario Mattos es continuar construyendo plantas hasta alcanzar diez pisos.

El plazo impuesto para la finalización total de la megaobra, es que se culmine dentro de los próximos cinco años.