Este fin de semana volvieron a crecer los rumores en torno al nuevo iPad 3, que Apple lanzaría -según las especulaciones de los analistas- el próximo 7 de marzo.
Entre los datos que trascendieron, se mencionó que la tercera generación de la tableta portará una cámara principal de 8MP, idéntica a la del iPhone 4S, y su procesador sería un upgrade del A5, que se llamaría A5X.
Este chip no sería de cuádruple núcleo como se pensó en un momento, sino que sería una mejora del actual de doble núcleo, para brindar una mejor respuesta en las funciones gráficas.
Inicialmente se había especulado con un procesador A6. Sin embargo, este nuevo rumor vendría a sostener los últimos informes de la industria en relación a que el esperado iPad 3 se llamaría en realidad iPad 2 HD, ya que sería una mejora del iPad hoy a la venta, sin grandes cambios estéticos.
Para el entusiasmo de los fanáticos de la compañía de la manzana se mantienen firmes los reportes sobre la utilización de una pantalla de Alta Resolución con Retina Display en la nueva tableta.