El próximo 7 de junio, Apple dará inicio a la conferencia para desarrolladores WWDC 2010 (Worldwide Developer Conference), en la que ya se anunció (extraoficialmente) que se presentará el nuevo celular de la compañía de la manzana cuyos nombres tentativos son: iPhone 4G, iPhone 4.0 y iPhone 2010.
La cuarta generación del dispositivo, tendrá nuevas funciones, como una mejor cámara fotográfica con flash (se presume de 5MP), cámara para videollamada, se utilizaría un procesador Apple A4 y su pantalla tendría una resolución de 960 x 640. Otras de las novedades incluirían, una batería de mayor duración, iChat (para llamadas y videoconferencias) y una mayor capacidad de almacenamiento.
También utilizará sistema operativo iPhone OS 4.0, que entre sus ventajas, permitirá utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo (multitasking), uno de los requerimientos más solicitados por sus usuarios.
A las imágenes presentadas en los últimos meses por el portal Gizmodo y luego por un sitio de Vietnam acerca del diseño del nuevo móvil, aparecieron en las últimas horas nuevas imágenes (en el site www.apple.pro) que confirmarían el lanzamiento de una versión en color blanco para el iPhone, como se puede apreciar en la fotografía.
Por otro lado, la cadena Walmart redujo el precio del iPhone 3GS de 199 a 97 dólares, lo que confirma la inminente llegada de una nueva versión.