El nuevo iPhone 5, del que aún se desconocen oficialmente sus características técnicas y fecha de comercialización, manteniendo el habitual secreto que Apple impone sobre sus futuros lanzamientos, podría ser un móvil mundial que operaría tanto en las redes GSM/CDMA.
El rumor cobró fuerza este martes, luego de que diversos medios, entre ellos, el periódico Washington Post y el portal especializado TechCrunch.com, aseguraran contar con información confidencial de un alto ejecutivo de la telefónica norteamericana Verizon.
Cuando se lanzó el primer iPhone operaba exclusivamente sobre las redes GSM y recién en febrero de este año, se lanzó una versión CDMA del iPhone 4.
La noticia tiene un alto impacto especialmente para las personas que viajan a distintos lugares del planeta, en donde funcionan ambas o una de sóla de esas tecnologías. Mientras que en Argentina, las tres operadoras (Claro, Movistar y Personal) usan GSM, en Brasil o Estados Unidos, algunas compañías operan en GSM y otras en CDMA.