El nuevo Mercedes * Alas de gaviota * llegará finalmente al país en el mes de junio

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el nuevo Mercedes Benz SLS AMG 2010, que recupera el concepto del “Gullwings” -“Alas de gaviota”- de los años 50, no llegará al país en el mes de abril, sino recién a mitad de año
La firma alemana Mercedes Benz creó el nuevo SLS AMG 2010 –presentado en el último Autoshow de Francfort-, que retrotrae el diseño del automóvil a aquel vehículo creado por la marca en los años 50 y que tanta popularidad tuvo, el SL300. Éste, con el paso del tiempo, fue mundialmente conocido con el seudónimo de “Gullwing”, lo que se traduce como “Alas de gaviota”, en referencia al posicionamiento en el que quedan sus puertas una vez abiertas.
Dicho modelo, tenía como fecha de arribo al país el mes de abril para comenzar con su comercialización, que de acuerdo a lo expresado por fuentes oficiales de Mercedes Benz Argentina, “se estipula que será muy buena, ya que hay una gran cantidad de consultas por este nuevo modelo”.

Sin embargo, en diálogo con IMPULSO, Soledad Carranza, responsable de prensa de la casa central de la firma en Argentina, aseguró que “finalmente su arribo no se dará en el mes que estaba previsto, sino que llegará en junio, debido a que ciertos plazos no pudieron respetarse”.

El valor estimativo del nuevo “Alas de gaviota”, es de 300 mil dólares.
Respecto a las características del auto, el Mercedes-Benz SLS AMG se define como un deportivo biplaza de tracción trasera. Toda su carrocería (el chasis incluido), es de tipo monocasco, y están fabricados en aluminio.
Asimismo, lleva ocho airbags, faros de doble xenón con luz diurna de diodos luminosos, climatizador de dos zonas y programador de velocidad.
Además, suma entrada y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y sensores de presión en los neumáticos.

Por último, en cuanto a la motorización con la que cuenta, posee un motor delantero V8 de 6.2 litros de cilindrada, con 563 caballos de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y tiene una aceleración capaz de llegar de 0 a 100 en 3,8 segundos.