Durante el segundo semestre de 2013, de no mediar cambios de última hora, comenzará a venderse en Argentina el nuevo Mercedes-Benz Clase A. La anterior generación, había logrado una excelente aceptación durante la década del 90 en territorio nacional.
Esta versión presenta un diseño sugestivo, con motores de 109 y 211 CV, y un equipamiento de serie que incluye sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.
"Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. El nuevo Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo renovado hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero, y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente", dijo Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.
La sección delantera larga y deportiva se caracteriza por su acabado en punta, los faros de diseño específico, la parrilla del radiador con estrella central y lamas dobles a la izquierda y a la derecha, así como tomas de aire adicionales en los laterales. La llamada «dropping line» de la vista lateral termina en el frontal del vehículo. La forma de los faros y la realización de las funciones de alumbrado en su interior forman parte esencial del concepto de diseño. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.
El habitáculo del Clase A supone un salto de calidad: tanto en los materiales utilizados como en cuanto a la coherencia del diseño. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno.
En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad. Un inserto en cada difusor en forma de turbina de reactor acabado con gran esmero permite variar la dirección del caudal de aire. También este elemento está galvanizado en cromo plateado. El visualizador exento cuenta con una moldura en efecto lacado brillante negro y un marco plateado enrasado en todo su contorno.