El próximo 4 de diciembre, desde la hora 19.30, se presentará oficialmente en la concesionaria Stern Motors, ubicada en Junín 250, el nuevo Mercedes-Benz Clase B, la renovada versión del vehículo que ahora trae una impronta más deportiva y nueva motorización, con tres versiones: B 200 Manual City, B 200 Manual Sport y B 200 Automático Sport.
Uno de los aspectos más destacados del coche es su reducida altura: 1.557 mm, lo que supone casi cinco centímetros menos que su predecesor. Es, a su vez, más largo (86mm) y más ancho (9mm) que su antecesor.
El nuevo Clase B incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros M270 de inyección directa, situado en posición transversal, dispone de una cilindrada de 1,6 litros y 156 CV de potencia (a 5.300 rpm). Además, otra importante novedad es la nueva caja de cambios de doble embrague 7G-DCT de siete marchas. También se ofrece otra opción de caja manual de seis marchas.
Equipamiento
Dispone en todas sus versiones de sistemas de asistencia a la conducción, sistema de parada y arranque ECO. Se destacan sus airbags frontales y laterales delanteros, los windowbags y el airbag en la zona de las rodillas para conductor. Además, cuenta con control de tracción (ASR) y programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenos Adaptive Brake, que incluye el sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función Hold (solo con 7G-DCT).
Posee frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste, luz de freno adaptativa intermitente, freno de mano eléctrico, sistema de asistencia a la conducción Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor), advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia, alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado más los anclajes Isofix para silla infantil en plazas traseras.
También cuenta con luces de bixenón, ayuda activa para estacionar + Parktronic, climatización automática Thermatic, Audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8” e interfaz Bluetooth.
Las versiones Sport, cuentan con un paquete que incrementa el carácter deportivo del vehículo por medio del un kit estético, equipos exclusivos en el interior y detalles técnicos como el tren de rodaje deportivo y la dirección directa.