A mediados del mes próximo llegará a Rosario, en consonancia con su presentación nacional, el flamante Mini Cooper Cabrio, un nuevo vehículo que viene a sumarse a la completa gama de versiones de Mini, uno de los coches favoritos en el mercado internacional.
A la ciudad, llegará de la mano de Natalio Mini, la única concesionaria de la marca perteneciente al Grupo BMW en el interior del país.
El coche fue lanzado mundialmente en dos versiones con motor naftero. Una de 120 CV y otra de 175. Esta última es la que se comercializará en Argentina. Con un precio de 49.900 dólares, la nueva generación cuenta con un techo corredizo con una capota textil que se abre y cierra completamente en 15 segundos, según comentó a IMPULSO, Gustavo Galagovsky, gerente general de la concesionaria.
La capota puede abrirse con el vehículo en funcionamiento con una velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora. También puede activarse, antes de que el conductor entre al vehículo, a través del mando de control a distancia.
En cuanto a sus características de seguridad cuenta con ABS, EBD, DSC, barra antivuelco activa, cuatro airbags (frontales y laterales) y una carrocería ultrarígida.
Otro de los elementos que se destacan es la función Auto Start Stop. La misma reduce el consumo de combustible, al desconectar el motor cuando el coche está detenido. Por ejemplo, mientras uno circula y su marcha debe interrumpirse por un semáforo en rojo, el motor se desconecta cuando el conductor pone la palanca de cambios en punto muerto. Luego, para que el coche vuelva a ponerse en funcionamiento, es necesario pisar solamente el pedal del embrague.
Por otro lado, ya está disponible desde la semana pasada, la nueva versión John Cooper Works, cuyo precio supera los 50 mil dólares. Sin embargo, quien quiera ingresar al mundo Mini, se mantiene en 29.900 dólares la versión más económica de la marca.
Video presentación: