El Grupo BMW anunció este miércoles que el próximo 18 de noviembre presentará el nuevo Mini Cooper, 107 años después del día en que nació el hombre que inició una revolución en el mundo del automóvil, Sir Alec Issigonis (foto inferior). La planta de Mini en Oxford, Inglaterra celebrará el estreno mundial con una fiesta en Londres esa misma noche.
El nuevo Mini también se exhibirá durante su estreno ante el público internacional esa misma semana, con dos presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y en Tokio. El 20 de noviembre de 2013, la nueva estrella del segmento de coches pequeños será el centro de atención, primero en el salón del automóvil de Tokio, en Japón, seguido con tan solo unas horas de diferencia por el salón del automóvil de Los Ángeles en California, EE. UU.
Al igual que su predecesor, el nuevo Mini se fabricará en Oxford.El estreno mundial rendirá homenaje a los orígenes del auto y al creador del emblema original.
Con la presentación de Mini en 1959, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Un motor montado de manera transversal, la tracción delantera, las ruedas situadas en las cuatro esquinas y un avanzado chasis, no solo proporcionan un habitáculo amplio para los pasajeros y para el equipaje en un tamaño reducido, sino también una gran maniobrabilidad.
Los conceptos que introdujo Issigonis en el Mini se convirtieron en la base para muchas generaciones de coches pequeños y compactos.
En su forma más moderna, esos principios siguen estando vigentes en el nuevo Mini. Una tecnología completamente nueva para el motor y el chasis, las innovaciones en el sistema Mini Connected y una distinguida calidad de primera clase le convertirán en la nueva referencia de su clase para la diversión al volante.