Microsoft continúa su apuesta por los Lumia, que ya no salen bajo el branding de Nokia por cuestiones legales, pero los de Redmond pueden seguir usando la marca de la finlandesa para equipos de gama baja, y luego de algunos meses de pocos anuncios en este aspecto, se presentó un nuevo modelo.
Se trata del Nokia 215, el teléfono conectado más económico de la compañía que llega a un valor de US$ 29 (antes de impuestos) y que busca su lugar entre los que nunca han tenido un smartphone o quienes lo quieran como segundo equipo.
Si bien no se puede esperar demasiada potencia o prestaciones para un teléfono de ese valor, Nokia 215 puede acceder a apps como Facebook, Messenger, MSN Weather, Opera Mini o Twitter.
Una de sus mayores ventajas es que puede permanecer en stand-by por hasta 29 días con una sola carga de su batería, y promete 20 horas de llamadas.
Además cuenta con Radio FM, bluetooth, una pantalla de 2.4 pulgadas y una cámara trasera de baja resolución.
Nokia 215 tendrá su mercado en algunas regiones del mundo, y es sin dudas una apuesta interesante por el lado de Microsoft en uno de los segmentos en los que Nokia ha triunfado.