La presidente Cristina Fernández de Kirchner participará del acto de asunción del cardenal Jorge Bergoglio, que tendrá lugar el próximo martes en el Vaticano
La presidente Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la ceremonia de asunción del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, que guiará con el nombre de Francisco I, y que se realizará el próximo martes en el Vaticano.
"Hoy (por este miércoles) es un día histórico" por que "por primera vez en la historia de la Iglesia" hay "un Papa que pertenece a Latinoamérica" y deseó que su Santidad trabaje para que "toda la humanidad" pueda reencontrarse en igualdad de condiciones, dijo CFK.
"La elección del nombre Francisco, que creo que es por San Francisco de Asís, espero que sea realmente la opción que puedan hacer las grandes jerarquías para que podamos volver a reencontrarnos toda la humanidad en confraternidad, con amor, en igualdad de condiciones, con justicia y equidad", afirmó la Jefe de Estado.
Apenas conocida la noticia, la Primera Mandataria envió la siguiente carta:
Su Santidad Francisco I:
En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones en ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.
Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.
Le hago llegar a su Santidad mi consideración y respeto.
Dra Cristina Fernández de Kirchner.
Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, el primer latinoamericano y el primer jesuita en ocupar la Cátedra de Pedro, elegido en la quinta votación del cónclave que buscaba al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado por ¨falta de fuerzas¨.
Imágenes: Presidencia Argentina