Twitter renovó el diseño de su perfil de usuario, algo que comenzó a aplicarse hace algunas semanas y que por su cambio, los usuarios lo relacionaron directamente por su mayor parecido a Facebook que al tradicional Twitter.
Guste o no, el nuevo perfil web llegó para quedarse, y algunos usuarios comenzaron a recibirlo lentamente y en las últimas horas, Twitter anunció la disponibilidad para todos de este nuevo diseño de perfil.
Lo primero visible en el nuevo perfil web es que todo tiene dimensiones mayores, desde la imagen de encabezado, el tamaño de la fuente y las fotografías, buscando un impacto visual mayor y marcando una diferencia notable con el perfil anterior
En la pantalla principal del perfil se destaca una imagen de grandes dimensiones, que Twitter sugiere tenga 1500 x 500 píxeles y un máximo de 5 MB, y que ocupará gran parte del diseño. Además es posible elegir el color del tema.
Un detalle importante es que para el nuevo perfil ya no es posible agregarle una imagen de fondo como sucede en la actualidad, y el protagonismo ahora queda en la fotografía de encabezado, teniendo debajo de esta el detalle de tuits, seguidores, listas, etc. lo que recuerda a Facebook.
El nuevo diseño se aplicará ahora paulatinamente a todos los usuarios, y quienes aún no lo tengan y quieran forzar la actualización, pueden ingresar aquí y hacer clic en “Consíguelo ahora”.