La compañía representante de Porsche en Argentina, Nordenwagen, aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para lanzar el nuevo Porsche Cayenne S Hybrid.
Se trata del segundo vehículo en el país, luego del Toyota Prius, que posee un sistema de motorización mixta, que conjuga un propulsor naftero con uno eléctrico que funciona con baterías de níquel, y está asociado a una caja secuencial Tiptronic S de ocho velocidades.
El Cayenne Hybrid, que ya está a la venta en el mercado local, ofrece una potencia máxima de 380 cv entre sus dos impulsores, acelera de 0 a 100 km /h en 6,5 segundos y tiene una velocidad de tope de 242 km/h.
El coche, que en un principio se dudaba si llegaría este año o no por la medida del Gobierno Nacional de frenar las importaciones de la automotrices, finalmente ya comenzó a comercializarse, luego de que la compañía representante llegó a un acuerdo con el Ejecutivo, que supone que exportará por la misma cantidad de dinero que importará. Además, el arribo del flamante modelo de Porsche se ve beneficiado por el recorte impositivo del arancel de importación, que bajará del 35 al 2 por ciento, porque trabaja con energías alternativas.
Su precio es de 185 mil dólares.
Vea su video comercial presentación: