El nuevo puente que une *San Lorenzo y Puerto General San Martín*, estará listo en mayo

La obra de 14 millones de pesos, cuenta con 90% de avance de obra

El proyecto del nuevo puente que une las ciudades portuarias de San Lorenzo y Puerto General San Martín, se encuentra con 90% de avance. La obra demanda una inversión provincial de 14 millones de pesos, según informaron a #IMPULSO desde el Ministerio de Obras Públicas.

El puente, que reemplaza al que en octubre de 2012 cedió producto de la crecida del arroyo San Lorenzo, está casi terminado y en mayo estaría habilitado para su libre circulación, según explicaron desde la cartera.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa correspondiente al revestimiento de protección de estribos, la pavimentación de los empalmes, la colocación de barandas y posteriormente la señalización horizontal y vertical acorde, detallaron desde Obras Públicas.

El nuevo viaducto tendrá 40 metros de luz y un ancho de calzada de 10 metros, con su correspondiente iluminación y señalización (vertical y horizontal).

Los extremos estarán asentados sobre dos estribos fundados cada uno sobre ocho pilotes de un metro de diámetro y 22,8 metros de profundidad.