Sus variantes Estate y RS 200 hacen de la nueva generación del Clio un ganador. Imágenes
En julio de este año, Renault develó por primera vez la silueta del nuevo Clio, un vehículo que tiene mucha historia para la automotriz francesa, y que desde el año 90 ha vendido más de 11.5 millones de unidades en 115 países.
El nuevo Renault Clio IV es el primer modelo que traerá la renovada expresión de diseño de Laurens van den Acker, Vice-Presidente Senior de diseño. Con el rombo como gran protagonista en la parte anterior y posterior, el nuevo diseño ofrece una trompa con detalles en cromo y luces de LED diurnas.
Pero con el Salón del Automóvil de París atrayendo a miles de seguidores de los autos, Renault presentó dos variantes del nuevo Clio, entre las cuales se destacan la versión más extendida:
Imagen: Renault Clio Estate
Renault Clio Estate cuenta con una longitud de 4,26 metros y su capacidad de carga aumenta en un 30% en relación al modelo original. Llegará a los primeros mercados a inicios de 2013 para ampliar la familia.
Imagen: Renault Clio 2012
El Clio RS 200 es el miembro deportivo de la familia, y cuenta con un 1.6 turbo y 16v, que le otorgan 200 cv y promete otras innovaciones relacionadas a la caja de cambios, que en el modo "race" puede realizar los cambios en apenas 150 milisegundos, según proclama la automotriz. Su consumo también ha sido un punto a tener en cuenta, y ahora reduce un 25% las emisiones de CO2.
Imagen: Renault Clio RS 200
Renault apuesta mucho en el nuevo Clio, y promete que esta nueva generación, más grande y más elegante, conquiste al mundo.
Imágenes: Renault