La guerra por conquistar los televisores comenzó hace tiempo, y cada compañía tenía una visión diferente.
Google tuvo un gran acierto con Chromecast, un dispositivo económico (US$35) que funciona muy bien y permite enviar contenido de servicios como Netflix o YouTube de manera muy sencilla desde el smartphone a la TV y sin complicaciones.
Por ejemplo Amazon tiene un producto parecido, pero Apple apostó por Apple TV, que si bien funciona muy bien, es un producto más costoso.
Un reporte de The Information indica que Apple estaría trabajando en lanzar un dispositivo similar al Chromecast, mucho más económico que Apple TV, y que intentaría hacerle ganar más lugar a Apple.
No es nada extraño pensar en algo así, teniendo en cuenta que Apple prepara su propio servicio de streaming con contenido propio para el año próximo, y un hardware económico le ayudaría mucho.
Aunque globalmente Chromecast es un éxito, en Estados Unidos le va muy bien a Apple TV, a pesar de costar casi cinco veces lo que un Chromecast, por lo que podemos imaginar que lanzando uno económico, podría ser un gran éxito.
Si Apple lanzará un dongle estilo Chromecast aún no lo sabemos, pero la intención existe y probablemente lo veamos el año próximo.