Smartwatches o relojes inteligentes, se anuncian desde hace meses (o años) como la nueva tendencia, el dispositivo que volverá a cambiar los hábitos, y con varios productos ya en el mercado, su avance es lento y parejo.
Pero hasta el momento los smartwatches son una extensión del smartphone, y prácticamente sin este reducen la mayoría de sus posibilidades, incluyendo a la línea Gear de Samsung que ya va por su segunda generación.
Pero es justamente Samsung la que en breve presentará el primer smartwatch con función de teléfono y que incorporará su propia tarjeta SIM para poder hacer llamadas, conectarse a las redes 3G/4G, etc.
Wall Street Journal reporta que este equipo se presentará en el verano del hemisferio norte (junio –septiembre) y contará con sistema operativo Tizen (propio de Samsung) y no Android Wear, el sistema que Google impulsa para este tipo de dispositivos.
Lo cierto es que poco se sabe de cómo será este smartwatch y como planea abrir un mercado que –aunque está atento a los relojes inteligentes- todavía busca encontrar el rumbo.
La imagen corresponde al Samung Gear Fit, lanzado este año