Los automóviles y la tecnología cada vez se llevan mejor, y Toyota anunció su nueva minivan Sienna, pensada para familias y con tecnología apuntada justamente hacia los menores que van en las butacas traseras.
Entretenimiento en la parte posterior, reproductor de Blu-Ray y otras opciones forman parte de la oferta, sin embargo hay una característica que sorprende dentro del anuncio de Toyota.
Se trata del sistema Driver Easy Speak, que tiene como objetivo que los padres no se tengan que dar vuelta o gritarle a los pasajeros que están en la parte trasera del vehículo -generalmente niños- para que escuchen, aprovechando la tecnología.
“La función de Driver Easy Speak utiliza el micrófono incorporado del vehículo para amplificar la voz del conductor a través de los altavoces traseros para que los padres no tengan que gritar a los pasajeros en la parte posterior” indican desde Toyota.
La utilidad de este sistema está por verse, pero busca evitar la distracción del conductor para que pueda mantener su vista al frente. De todas formas, no asegura que no haya gritos, sino que en caso que suceda, estos serán amplificados.
¿Será realmente una función útil, o quedará en el intento?