El nuevo *trámite migratorio digitalizado* ya fue usado por un millón de pasajeros

Desde el pasado 19 de abril dejó de realizarse en formato papel para pasar a hacerse digitalmente

Desde que el Ministerio del Interior implementó, el pasado 19 de abril, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones el uso de biometría en el control migratorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya se llegó al millón de registros entre ingresos y egresos, cifra que si se toma en cuenta el total de tránsitos en el área metropolitana (Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y Buquebus), se ubica en 1.400.000 registros.

El trámite consiste en la captura digital de la fotografía y huella dactilar, el escaneo del documento de viaje que permite la toma electrónica de los datos patronímicos, y la firma digital del inspector que finalmente sella el pasaporte y habilita la salida o ingreso. Todo esto converge en una solución que, en menos de un minuto, completa el servicio migratorio bajo estrictas normas de seguridad.

La biometría enlazada con el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) de Migraciones, adquiere -en esta primera etapa en las terminales metropolitanas- una enorme relevancia en razón de significar un paso de vanguardia, que ubica a la Argentina entre los países más desarrollados en la materia.