Volkswagen ya comenzó la comercialización en todo el país del renovado modelo Fox, hatchback completo que arribó al mercado argentino en 2004. La nueva versión llega con cambios en el diseño exterior e interior, además de agregados de equipamiento.
El rango de precios de este nuevo vehículooscilaentre los 56.950 pesos hasta los 71.180 pesos -incrementando el costo en proporción al equipamiento- y ya puede adquirirse en la concesionaria oficial de VW en Rosario, Francisco Pesado Castro SA.
Vale decir que con este nuevo Fox, la marca alemana pretende mantener e incrementar el liderazgo que tiene este modelo en el segmento, con rivales como el Honda Fit, Fiat Punto, Citroën C3 y Chevrolet Agile.
En cuanto a su aspecto exterior, los cambios se concentran en el frente del automóvil ya que, en sintonía con la última línea de diseño de VW,se modificó el formato de las ópticas delanteras y se incorporó una nueva parrilla con nuevo logo. También se cambiaron las ópticas traseras y en las versiones más completas se agregó un spoiler trasero.
En el interior, las novedades son más numerosas que por fuera. Lo principal es el volante multifunción de tres rayos; desde allí se maneja la computadora de abordo (nueva versión I-System) y el equipo de audio. Visualmente, otras novedades son las toberas de ventilación y los comandos de operación del aire acondicionado, y en sí el tablero de instrumentos, ahora con cuatro relojes analógicos.
La propuesta mecánica del Fox se mantiene con el motor naftero de 1.6 litros y 101 CV a 5.250 rpm, asociado a la caja manual de 5 marchas que VW fabrica en Córdoba, bajo la denominación MQ-200. Con este conjunto, el Fox desarrolla 176 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos.