Microsoft logró captar la atención del mundo -y en su mayoría buenas críticas- con la presentación oficial de Windows 8, la próxima generación del sistema operativo más exitoso del mundo, que llega con grandes cambios de interfaz y muchas novedades.
La interfaz Metro, que ofrece una gran cantidad de live tiles (mosaicos activos) personalizables y con actualizaciones en tiempo real, dejaron ver que uno de los mostrados por Microsoft, reflejaba una aplicación de teléfono, con llamadas perdidas, tal como ocurre en el sistema para smartphones Windows Phone.
La pregunta es, si esta aplicación estará solo ligada a las tabletas que podrían tener la función de teléfono como sucede con algunas de las que se encuentran en el mercado con Android, o si esto sería producto de la adquisición de Skype por parte de Microsoft.
Desde que Microsoft compro a Skype (el servicio de llamadas VOIP más exitoso del mundo) ha mantenido silencio, y no ha develado demasiados planes para el sistema, que en breve aterrizaría en Windows Phone, y podría llegar a Windows 8 integrado como sistema de telefonía.
Lo cierto es que Windows 8 aun tiene un largo camino hasta llegar al mercado, y Microsoft aun tiene tiempo de tomar algunas decisiones pendientes.