Luego de la presentación del próximo Messenger, Microsoft se enfoca en lo que será el renovado servicio de correo
Microsoft se encuentra trabajando en la próxima generación de Windows Live, un paquete de programas y aplicaciones que incluye a los exitosos Messenger y Hotmail, y que justamente estos 2 son las novedades más esperadas.
La semana pasada se mostraron las bondades que tendrá el próximo Windows Live Messenger 2010 (ver nota), con un eje en las redes sociales y en la incorporación de actualizaciones de estado entre el mensajero, Facebook y Twitter, y también la facilidad de compartir imágenes desde las redes y el espacio virtual de Microsoft llamado Skydrive.
Ahora le toca el turno a Hotmail, y aunque no se han dado tantos detalles ni imágenes de la nueva interfaz, el manager general, Brian Hall, ha indicado algunas de las claves que marcarán los cambios del nuevo correo electrónico de Microsoft.
El objetivo es permitir a los usuarios incorporar directamente los contenidos de otras redes o sitios sin necesidad del clásico archivo adjunto, ya que desde la empresa consideras que el attachment en sí, ya no es lo mismo que antes y hoy uno desea compartir videos, galerías de fotos y no solo un simple archivo.
El nuevo Hotmail permitirá compartir directamente en el mensaje galerías de fotos de Flickr y reproducir videos de YouTube, entre otras funciones que harán del servicio de correo más interactivo.
Aún no hay fecha definida para el lanzamiento de la próxima generación del popular servicio de correo de Microsoft, pero se prevé que no habrá versión Beta, sino que directamente se aplicará escalonadamente entre los millones de usuarios de todo el mundo.
Imágenes: NULL