Ballmer mostró las bondades del próximo mensajero instantáneo de Microsoft. Todos los detalles
Windows Live Messenger es el mensajero instantáneo más exitoso en el mundo, y especialmente en nuestra región, superando los 300 millones de usuarios alrededor del globo y es hora de presentar la nueva versión bajo Wave 4 o 2010.
El nuevo Messenger no modifica notoriamente su interfaz pero sí muestra cambios importantes en relación a comunicación, videochat e interacción con las redes sociales.
La videollamada encuentra grandes mejoras y la posibilidad de conectarse con video HD, claro que para eso es necesario tener una cámara web HD. La conexión a través de video ha mejorado notoriamente con una interfaz más agradable, opción de pantalla completa similar a la ofrecida por su competidor Skype.
La interacción con Skydrive, el servicio de "nube" ofrecido por Microsoft ahora es muy beneficioso, permitiendo compartir el contenido con los contactos directamente desde la unidad de almacenamiento virtual con una gráfica muy atractiva.
Microsoft no ignora la masividad de las redes sociales como Facebook o Twitter, y ahora ofrece una ventana donde muestra las actualizaciones de todos los usuarios que estén en nuestra lista, permitiendo centralizar todo en una sola pantalla que simplifica el contacto con nuestros amigos.
A su vez, la nueva versión del anteriormente denominado MSN Messenger, permite ahora manejar fácilmente la opción de aparecer como "desconectado" según los grupos de contactos, y tal como muestra el video uno puede elegir ponerse "invisible" para los compañeros de trabajo, y quedar en línea para todos los demás.
También se podrá agrupar en una misma ventana todas las conversaciones bajo el sistema de pestañas, algo que se espera que la próxima versión tuviera.
Windows Live Messenger estará disponible en versión Beta a partir del próximo mes de junio.
Aquí el video mostrando algunas de las novedades:
Imágenes: NULL