Para conseguir esa meta, el Frente de Todos deberá acelerar las negociaciones en la Cámara de Diputados, donde aún está el proyecto.
El Frente de Todos aspira a que el Presupuesto 2022 sea ley antes de Navidad, lo que obligaría a apurar los tiempos del tratamiento de la iniciativa que todavía no salió de la Cámara de Diputados, dijeron fuentes parlamentarias.
El oficialismo pretende convocar a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el próximo lunes 20, luego de ser aprobado el asunto en la Cámara baja, y ese día, además, la comisión deberá constituirse y elegir a sus autoridades.
En ese sentido, la presidencia le quedará al Frente de Todos y el elegido sería el riojano Ricardo Guerra, quien estuvo presente durante la presentación del Presupuesto sentado detrás del ministro Martín Guzmán. No fue el único senador del oficialismo: también estuvieron la bonaerense Juliana Di Tullio y el entrerriano Edgardo Kueider.
La intención del oficialismo es darle dictamen y convocar a sesión al día siguiente, martes 21 de diciembre. Pero, para ello, necesitará que el interbloque de Juntos por el Cambio facilite los dos tercios para habilitar la discusión antes de que se cumplan los siete días exigidos por la reglamentación parlamentaria.
Télam