El Ejecutivo provincial y diecisiete partidos con representación parlamentaria protagonizaron una reunión en el mediodía de este lunes para empezar a diagramar las elecciones de 2023. El encuentro se llevó a cabo en la Casa Gris y fue presidido por la ministra de Gobierno, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach.
Con dos representantes por partido, las primeras fechas que salieron fueron el 2 o el 9 de julio para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde la que más gusta para la Provincia es la segunda pero dependerá de que se pueda acomodar cuestiones logísticas como el transporte por ser feriado. Lo que está definido es que, de no pisarse con las nacionales, el 10 de septiembre se celebrarán las elecciones generales.
Con ese encuentro en las urnas, el cierre de listas se debería concretar el 28 de abril o el 5 de mayo. Si bien la explicación del perottismo para la elección de fechas es evitar transiciones largas con quien gane, también se especula con el último discurso del Gobernador y el tono que pudiera darle con o sin una oposición electoral confirmada.
El desdoblamiento de las elecciones locales con las nacionales pone un parate a aquellos que quisieran jugar con la doble presentación en las distintas listas.