El gobierno de Santa Fe continúa llevando adelante el operativo “Santa Fe Verano”, en este caso, en el balneario La Florida, de la ciudad de Rosario.
Dicha iniciativa, de prevención y concientización frente a la pandemia Covid19, recorre distintas localidades costeras santafesinas con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.
En ese marco, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que se trata de un “dispositivo abarcador, porque cuenta con la participación de los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Salud y Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el objetivo de que éste sea un verano diferente, donde podamos dar vuelta la página y disfrutarlo, teniendo en cuenta cuales son las prerrogativas que nos impone la pandemia”.
Asimismo, el funcionario hizo referencia a la incorporación de las economías regionales en este operativo: “Entendemos al turismo como uno de los motores importantes de desarrollo económico en la provincia, y así lo dispuso el gobernador Omar Perotti. Y no solo quienes están vinculados directamente con el turismo, sino que queremos incorporar a las economías regionales, a través de los productos ‘De mi tierra’; una marca provincial que estamos exponiendo para que los visitantes y los santafesinos que recorren nuestra provincia puedan adquirirla e interiorizarse de lo que se está haciendo”.
TAMBIÉN SEGURIDAD VIAL
Por su parte el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó que “es un trabajo en equipo, entre varios ministerios, porque es la única manera que podemos abordar una problemática tan compleja como la seguridad vial, para cuidar a los turistas que llegan a la provincia o los propios santafesinos que se trasladan por las rutas de Santa Fe, tratando de que no ocurran accidentes de tránsito”.
Y cerró: “Ponemos el énfasis en los controles que realiza la Policía de Seguridad Vial de la provincia, que lejos está de molestar a las personas que son usuarios de la vía, sino que tratamos de llevar a la práctica lo que el gobierno de la provincia ha abrazado; el único número éticamente aceptable de muertos en el transito es el cero”.