El pontífice también reclamó que las dosis sean "gratuitas para quien las necesite".
El papa Francisco pidió que no haya “caprichos” para elegir entre las diferentes vacunas disponibles contra el coronavirus y reclamó que sean “gratuitas para quien las necesite“.
“El verdadero desafío ahora es comprometerse a que todo el mundo tenga el mismo acceso a la vacuna para que no haya caprichos en elegir la dosis más famosa y sobre todo que sea gratis para quien la necesite y no algo gracias a lo cual sacar una ganancia fácil“, pidió el Papa en un nuevo libro con reflexiones sobre la pandemia, llamado Más allá de la tempestad.
“La vacuna puede salvar muchas vidas humanas, no olvidemos esto y no olvidemos lo que nos ha enseñado la historia con otras malas enfermedades del pasado“, agregó Francisco en el volumen curado por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, al que accedió Télam antes de su lanzamiento en Italia.
“Debemos encontrar la esperanza de nuevo y confiar en la ciencia hoy también: gracias a la vacuna estamos volviendo lentamente a ver la luz de nuevo, estamos saliendo de esta horrible pesadilla“, destacó el Papa en uno de los textos del libro editado en Italia por Bur.
Télam