El Papa Francisco volvió a estar en el ojo de la tormenta tras lanzar una polémica declaración al ser consultado por las marchas sociales en Cuba. El sumo pontífice aseguró que tiene una “relación humana” con el ex presidente Raúl Castro y aseguró querer mucho al pueblo de la isla.
“Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento y él lo aceptó”, remarcó el argentino.
“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, ratificó.
Francisco I también se refirió al conflicto bélico que aún se desarrolla en territorio ucraniano y alertó de una situación “salvaje y de destrucción. En ese contexto, agregó: “Hace años que estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial a pedacitos, en capítulos, con guerras en todas partes, aunque la de Ucrania nos toque más de cerca”.