Los presidentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace sostuvieron en conferencia de prensa que el cese de comercialización es “el comienzo de un paquete de medidas” que tomarán ante el cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno.
“Este es el comienzo de un paquete de medidas que, si no tenemos una respuesta clara y concreta y que responda a los pedidos del sector, vamos a ir incorporando diferentes metodologías y a otros sectores afectados“, advirtió el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.
De esta manera, CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) ratificaron el cese de comercialización de carne vacuna que comenzará el próximo jueves hasta el viernes 28 de mayo, en protesta por el cierre de exportaciones por 30 días decidido por el Gobierno nacional ante la fuerte alzas de precios en el mercado interno.
En este sentido, Chemes indicó que dicha advertencia “no suene como una amenaza, sino que queremos demostrar que hay una estrategia armada para obtener respuestas“.
Télam