El paro del martes 20N comenzó con acatamiento en varios sectores, que afectan a nivel nacional el desarrollo de la jornada, que traerá complicaciones en varios servicios, siendo el tránsito uno de los mayores inconvenientes.
El paro fue convocado a nivel nacional por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, y la respuesta es hasta el momento variada, con sectores que adhieren plenamente, y otros que no han reaccionado a la medida.
El tránsito se ve afectado en las grandes urbes, y tanto Rosario como Buenos Aires sufren complicaciones en los ingresos por diferentes piquetes que bloquean la entrada y salida, algo que promete permanecer a lo largo del día.
Los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Sol, Andes y LAN han sido en su mayoría cancelados, aunque algunos servicios se restablecerán pasada la hora 16. Los vuelos internacionales salen con demoras.
Los colectivos funcionan en varias zonas del país, ya que el acatamiento fue diverso según la región, mientras que en Buenos Aires el subte también tiene una adhesión parcial.
Los bancos permanecerán cerrados durante este martes, ya que el gremio se ha adherido, y los cajeros automáticos podrían sufrir falta de dinero, ya que el transporte de caudal se adhirió al paro.
Las escuelas tienen un acatamiento variado, y dependiendo el gremio abren o no este martes, mientras que la distribución de diarios también se ve afectada.