Hubo marchas en el centro de la ciudad con concentraciones frente a la Bolsa de Comercio y la sede central del Banco Nación.
Rosario también fue testigo de una movilización de organizaciones sindicales y sociales que colmaron las calles del centro de la ciudad para mostrar su disconformidad con las políticas económicas del gobierno nacional y sus acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La convocatoria estuvo encabezada por el Movimiento Sindical Rosario (MSR). Participó la CTA de los trabajadores, Amsafe Santa Fe, Apel, Correos, Sadop Rosario y el Sindicato de Prensa Rosario, también empleados de comercios, gremios docentes, trabajadores del Estado, estudiantes secundarios y universitarios que fueron parte de alguna de las organizaciones presentes.
El secretario de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, dijo que hubo un acatamiento del “98 por ciento en el centro y algo menos en los negocios de los barrios” y que “la marcha fue exitosa y la más numerosa de los últimos tiempos”.
“No solo estuvo parada nuestra zona sino que la movilización por las calles del centro ha sido numerosísima, trabajadores, estudiantes, jubilados, y empleados se sumaron en rechazo al modelo de Mauricio Macri en conjunto con el FMI”, dijo Sergio Rivolta, secretario general adjunto de La Bancaria.
Imágenes: Gentileza