El parque náutico crece: ¿Cómo mejorar nuestras prácticas en el río?

El Corredor La Florida presentó un ciclo de talleres de formación y capacitación gratuita que abarca tópicos de navegación, seguridad y rescate.

En el marco de la campaña titulada el “Verano del respeto” desde la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, se está llevando a cabo un ciclo de charlas en temáticas tales como: Rescate asistido y auto-rescate para kayakistas; Primeros Auxilios y RCP en situaciones de ahogamiento.

La Empresa Costanera Rosario presentó este miércoles 29 de enero el primero de los 4 encuentros teóricos prácticos que se realizarán en el transcurso del mes de febrero de forma gratuita.

El lanzamiento del ciclo de charlas se concretó en el Complejo de Piletas del Parque Alem. La inauguración se realizó con un taller de Rescate asistido y auto-rescate para quienes utilizan kayaks.

El mismo tuvo una alta convocatoria y se dieron temas tales como elementos de seguridad básicos, corredores de cruce seguros, derechos de paso, boyado e iluminación básicos, vaciado del kayak.

Además, técnicas imprescindibles: ¿cómo subirse desde el agua y asistir al compañero?, y recuperación de la estabilidad y el control.

“Estos espacios son para que las rosarinas y rosarinos puedan disfrutar de los diferentes usos que le dan al río en un marco de respeto y seguridad” comentaron fuentes de la organización.

Por otro lado destacaron que estos primeros 4 talleres corresponden a una primera instancia de charlas que se repetirán durante todo el 2020.

LOS TALLERES QUE VIENEN

Miércoles 5 de febrero a las 20hs en las Piletas Alem: Rescate asistido y auto-rescate para quienes utilizan kayak.

Jueves 13 de febrero a las 18hs e el Sum del Balneario la Florida: Primeros auxilios en el río

Jueves 20 de febrero a las 18hs en el SUM del balneario La Florida: Taller de RCP en situaciones de ahogamiento

La iniciativa surge a partir de las numerosas capacitaciones realizadas en los últimos años de las cuales participaron más de 7000 interesados.

TE PUEDE INTERESAR

A las playas rosarinas sin alcohol

Bajante del río Paraná: recomendaciones de seguridad y sanidad