El parque naútico en Rosario sigue creciendo a un promedio del 15 por ciento anual, pero este año, esa suba se retrajo por la falta de guarderías.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Cámara Náutica de Rosario, Jorge Pinilla, dijo que la plaza náutica local se consolida como una de las más importantes del país, pero advirtió: “Por la falta de guarderías, este año se vendió un 50 por ciento menos de lo que el mercado podría ofrecer. La escasez de cunas y amarras nos impidió un mayor número de ventas para esta temporada”.
Por su parte, desde Prefectura Naval Argentina delegación local aseguraron que el parque alcanza las 26 mil embarcaciones. En detalle, en Rosario hay a la fecha 16 mil unidades registradas, entre las de gran porte y de tamaño menor, y otras otras 10 mil que aún no fueron registradas.
Mientras tanto, en la ciudad hay dos grandes proyectos que apuntan a satisfacer parte de la alta demanda del sector náutico.
Uno de ellos es el Parque Náutico Ludueña, un desarrollo que ofrecerá 700 cunas y 140 amarras que se pusieron a la venta en un lugar privilegiado y con una logística destacada que te permite estar en la misma distancia promedio tanto de la costa norte como de la costa sur de la ciudad de Rosario. Donde además se ofrecerá, por medio de la construcción a cargo de la empresa Obring, una guardería para lanchas y cruceros con locales comerciales.
El otro de los desarrollos se trata de Tifón Water Planet, que tendrá una superficie de 37 mil m2, con un frente costero de 120 metros y una capacidad para albergar a 3 mil embarcaciones.
Las obras que tiene al frente a la desarrolladora rosarina Mor, permitirán la construcción de un megacomplejo náutico de 10 mil metros cuadrados cubiertos en la vecina localidad de Granadero Baigorria.