Con la demolición de una construcción que ocupaba 3.720 metros cuadrados, el Parque Scalabrini Ortiz recuperó una importante porción de terreno que fue nivelado de manera que todo el parque guarde la misma fisonomía.
Actualmente, sobre las calles Mongsfeld y Echeverría, se pueden observar montículos de tierra que fueron llevaros hasta el lugar para la ejecución de lomadas, junto a un reacomodamiento del terreno.
En total serán 20 mil metros cuadrados de espacios verdes, que estaban vedados para el uso público y que en dos semanas podrán ser utilizados por los visitantes del parque.
La Dirección General de Arquitectura de la Municipalidad de Rosario realizó una serie de intervenciones para la ampliación del parque, como la demolición de un último galpón y el retiro de cerramientos.
En ese lugar funcionó hasta hace poco tiempo una cooperativa que reparaba vías férreas para Nuevo Central Argentino (NCA). El emprendimiento fue reubicado en Carriego y Rafaela, en una playa de maniobras de la empresa.
La primera etapa de estos trabajos se desarrolló el año pasado, entre noviembre y diciembre, cuando se desmontaron otros galpones, vestuarios y cocheras; a la par de la demolición de estructuras y cerramientos metálicos de hormigón, nivelaciones y limpieza de terreno, y retiro de tres tanques de combustible.