Así lo confirmó hoy jueves, la secretaria de Producción y Desarrollo local, Clara García
La realización del partido Argentina-Brasil por las eliminatorias mundialistas no sóloserá un hecho deimportancia en términos del posicionamiento internacionalpara Rosario,sino que generará beneficios económicos directos parala ciudad. Segúnlas estimaciones oficiales, el consumo directo de visitantes que concurran al evento deportivo del sábado superará los 5 millones de pesos, informó la secretaria de Producción yDesarrollo local, Clara García, quien señaló que esa suma es sólo un piso calculado en base a las 7.000 plazas hoteleras que ya están cubiertas.
El impacto del evento en el consumo local se estima en base a los servicios directamente relacionados a la cadena turística, como hotelería, gastronomía, comercio y transporte. Según las previsiones realizadas por la misma secretaría, el efecto en la actividad comercial en general –que incluye shoppings, cines, locales comerciales, estaciones de servicio, taxis, entre otros– supera los picos registrados en la temporada alta turística local.
“Tras una temporada de vacaciones de invierno afectada por las restricciones generadas por la pandemia de gripe A, la realización en Rosario de un evento de esta escala produce un efecto directo muy positivo sobre la economía local”, subrayó Clara García, quien destacó que no se debe olvidar que “las ciudades se posicionan en el plano internacional, también a través de este tipo de acontecimientos”.
La funcionaria y actual candidata a concejala por el Frente Progresista también recordó que Rosario inició una estrategia en ese sentido y que tuvo en el Congreso de la Lengua su punto de inflexión. “Desde aquel momento la ciudad vivió un cambio sustancial: nuestra imagen de ciudad ligada al deporte y a la cultura como rasgos salientes de nuestra identidad nos distinguen entre otras ciudades de la Argentina y el resto del continente”, argumentó. A ese evento le siguieron otros, también de jerarquía internacional como el Mundial de Jockey Femenino de 2010, el Mundial Juvenil de Rugby, y los congresos previstos en el marco de los festejos del Bicentenario, todas actividades que se inscriben en la actual línea estratégica de gestión.
Por último, la funcionaria apeló a “demostrar una vez más, la capacidad organizativa y la hospitalidad de todos los rosarinos, ya que el país entero y buena parte de América estará observando lo que ocurra en nuestra ciudad el próximo fin de semana”.
Imágenes: NULL