En las últimas horas se bajaron tres aspirantes peronistas a la Casa Gris y hay rumores de acuerdo en Cambiemos para evitar las internas.
Por un lado el kirchnerismo en la provincia de Santa Fe decidió declinar sus candidaturas a gobernador y ahora quedan dos cartas en juego. Tras confirmarse que el PJ irá unido a las próximas elecciones, incluso con el Frente Renovador (espacio surgido como opositor al kirchnerismo), el peronismo “K” declinó las candidaturas de Leandro Busatto, María de los Ángeles Sacnun y Marcos Cleri.
A tres días del cierre de listas, que se producirá este viernes 22 de febrero, solo quedan en carrera Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Ambos piden la unidad pero todo parece indicar que habrá internas entre los dos espacios.
Por su parte la alianza Cambiemos, conformada por el Pro y un sector del Radicalismo, parece haber encontrado la unidad entre sus dos candidatos, Federico Angelini y José Corral, respectivamente.
“Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó Federico Angelini en su cuenta de Twitter este lunes.
José Corral (UCR) sería el candidato de la unidad y Ana Laura Martínez (Pro) completaría la fórmula con el cargo de vicegobernadora de Santa Fe.