La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, afirmó este lunes que hubo “una buena respuesta al pase sanitario”, que permitió ampliar la inmunización de la población, y remarcó que no se justifica la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19 porque la Argentina está “con una buena cobertura” de inoculados.
“Tuvimos una muy buena respuesta a partir del pase sanitario”, indicó la secretaria esta mañana en diálogo con Futurock FM.
En ese sentido, Tirado sostuvo que “las personas que faltaba que completen su esquema fueron a darse su segundo dosis y a su vez tenemos 900 mil primeras dosis colocadas, es decir, 900 mil personas que iniciaron su esquema y no lo habían hecho”.
La funcionaria destacó que “la semana pasada se colocaron 2 millones y medio de dosis y hace varias semanas no veíamos esa cantidad de dosis aplicada”.
¿Vacunación obligatoria, si o no?
También dijo que en este contexto de “buena cobertura”, no se justifica “la obligatoriedad” de la vacuna contra la Covid-19.
“Tenemos 95 por ciento con primera dosis en mayores de 18 años con una vacuna que no es obligatoria. Eso nos está hablando de que más allá de la obligatoriedad o no, se están vacunando”, detalló.
Por otra parte, Tirado explicó que “los virus que son endémicos no generan picos tan importantes” e indicó que “todavía nosotros seguimos teniendo una cantidad muy importante de casos diarios”, por lo que aseguró que el virus hasta el momento no es endémico.
“Todos pensamos que se va a evolucionar a eso en algún momento, pero la realidad es que ahora sigue siendo pandemia”, concluyó.
Fuente: Télam