El comienzo de la temporada de verano, las propuestas culturales y recreativas que ofrecen las sierras cordobesas, sumadoa la presencia del Rally Dakar 2010 que visitó este fin de semana la provincia de Córdoba, potenciaron la ocupación de plazas hoteleras de esa región en el primer fin de semana del año.
Durante los días sábado y domingo, las 17 mil plazas hoteleras con las que cuenta Santa Rosa de Calamuchita estuvieron colapsadas y con un alto nivel de demanda, producto de la presencia del Rally que se disputa tanto por territorio argentino como chileno.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró que el nivel de ocupación ya se asemeja al de la primera quincena de enero de 2009. “Creo que la llegada de turistas superará en un 15 por ciento a la del verano pasado”, afirmó el funcionario.
Además, a la presencia de gran afluencia de público argentino que viajó este fin de semana rumbo a Córdoba para seguir las alternativas de la competencia mundial, se sumó el desembarco de adeptos al automovilismo de distintas partes de Latinoamérica. Entre los turistas que llegaron a las sierras para seguir la competencia se individualizaron representantes de Chile, Bolivia y Brasil.
En tanto, después de Santa Rosa de Calamuchita, el destino que más turistas recibió fue Villa Carlos Paz. Para este último destino la ocupación alcanzó el 75 por ciento de las plazas disponibles.
Por último, en cuanto a la temporada de verano, las autoridades cordobesas estiman que este será un gran año para las sierras, puesto que al atractivo mundial que despierta el Rally internacional, se suman las buenas condiciones climáticas, el aumento del caudal de Lago San Roque y la gran cantidad de espectáculos y teatros de revistas que escogieron a Córdoba para hacer temporada.