El tenista argentino Diego Schwartzman, nuevamente en su mejor versión, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
El “Peque” Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el alemán, Jan Lennard Struff (42), quien derrotó al promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.
EL PARTIDO
Schwartzman, quien había perdido con Kohlschreiber la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP de Viena de 2017, aunque esa vez en superficie rápida y bajo techo, jugó muy concentrado desde el inicio del partido y logró la primera ventaja con un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 merced a buenas devoluciones y un par de errores no forzados del alemán.
El argentino mantuvo siempre la iniciativa en cada punto y cerró el primer set por 6-4 en 44 minutos.
El “Peque”, campeón este año en el Argentina Open, su cuarto título en el circuito, mantuvo el dominio en el segundo parcial, con muy buenas derechas, con mucha profundidad, pese a que en el inicio estuvo algo inestable con su servicio.
Schwartzman ajustó la devolución luego de tres quiebres consecutivos y se adelantó 3-1 con su saque, eso le permitió jugar cada vez más suelto para estira la ventaja a 4-1 con dos “globos” perfectos que dejaron desairado al teutón.
Luego estiró la ventaja a 5-1 con su servicio para tener el partido bajo absoluto control, hasta cerrar el parcial por 6-2. El “Peque” mantuvo su andar sólido en el tercer set y el alemán comenzó a sentir el trajín (venía de ganarle un partido largo al ruso Aslam Karatsev) al punto que recibió atención médica por un dolor en la cadera.
PODOROSKA TAMBIÉN GANÓ
En otros resultados de tenistas argentinos, la rosarina Nadia Podoroska, rápidamente eliminada en la ronda inicial del cuadro de singles, avanzó a octavos de final en el de dobles junto a su compañera, la rumana Irina Begu, tras imponerse sobre las cuartas favoritas, las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, por 7-5, 3-6 y 6-3.
Télam